GESTIÓN DEL ABSENTISMO LABORAL ¿QUÉ ES?

¿Qué es el absentismo?

El absentismo es un fenómeno social, económico y laboral que afecta de manera directa a nuestra sociedad y a nuestro sistema productivo y sanitario que supone unos costes próximos a los 85.000 millones de euros de los cuales 4.500 millones de euros corresponden a gastos de prestaciones económicas, 6.900 millones de euros a coste directo para las empresas y 70.600 millones de euros al coste de oportunidad en términos de bienes o servicios que se dejaron de producir o prestar.

Es evidente, por tanto, que el absentismo laboral afecta a la competitividad de las empresas y merece que se aborde con un sistema de gestión pautado y estructurado.

Desde Vitaly ayudamos a nuestras empresas clientes a gestionar los problemas asociados al absentismo mediante la implantación de un Sistema Integral de Gestión de Absentismo.

¿Por qué es necesario gestionar el absentismo?

Porque todo son beneficios…

  • La gestión de absentismo debe estar englobada dentro de un Programa Integral de Salud en la empresa
  • La gestión del absentismo busca la mejora de la salud y del bienestar de los trabajadores que nos lleva a un mayor rendimiento profesional por su parte.
  • La reducción del absentismo laboral supone un retorno de la inversión para la organización.

¿Cómo lo hacemos? ¿Qué nos hace diferentes?

  • Asignamos un gestor de absentismo para cada empresa cliente
  • No enfocamos nuestro modelo de gestión del absentismo, exclusivamente, desde una perspectiva de control y seguimiento de los procesos de incapacidad temporal, que, por nuestra experiencia, casi nunca conducen a una solución satisfactoria del problema.
  • Ayudamos a nuestras empresas clientes a implantar un Sistema Integral de Gestión del Absentismo, abordando el problema del absentismo con un sistema de gestión pautado y estructurado y desde una óptica mucho más amplia que nos ayuda, no sólo a controlarlo sino a prevenirlo.

Nuestro modelo de gestión del absentismo se divide en cuatro fases, cada una de las cuales se compone de una serie de factores clave que determinan su correcto desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba